Vivienda unifamiliar
Dirección: C/ Peguerinos n.º 14
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Año: 2000
Trabajos: proyecto y obra
Superficie de actuación: 1.000,89 m²
El proyecto se encamina a la construcción de una vivienda unifamiliar en la que se ha buscado una cuidada interrelación entre la intención formal y la distribución de sus interiores. La casa se adapta a la topografía, salvando un desnivel aproximado de 5 m, con una distribución segregada de los espacios en distintos niveles y los accesos a diferentes cotas.
Sin duda lo más destacado de este edificio es su sencillez; en él se han eliminado por completo los elementos ornamentales, consiguiendo volúmenes puros, perfectos, donde tan sólo aparecen los huecos limpios de los vanos. Esta sencillez
se aplica incluso en la elección de materiales, en la iluminación de la casa y del jardín, en el plano de agua de la piscina y en la vegetación. En el interior, la casa está llena de luz que penetra, en ocasiones, por lugares sorprendentes.
A la hora de proyectar, di mucha importancia al hecho de que, además de una casa bonita, deseaba que ésta hiciera felices a sus habitantes, y por ello puse todo mi empeño en lograr una distribución espacial adecuada a las necesidades concretas de los propietarios, no sólo de uso y funcionalidad, sino también de carácter marcadamente doméstico.